FCM México y LATAM Airlines realizan acuerdo para compensar huella de carbono de vuelos corporativos

FCM México es la primera agencia de viajes para PyMe en Latinoamérica que colabora con LATAM

08 junio de 2023 - FCM México y LATAM Airlines presentaron los resultados del programa de compensación de huella de carbono de 187 vuelos corporativos, realizados por 21 clientes a través del programa de tarifas PYME. Esta acción refleja el esfuerzo en conjunto de      alcanzar las metas establecidas por LATAM respecto a reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2030, esto en camino a lograr la neutralidad de carbono al 2050.

Fueron un total de 111.65 toneladas de emisiones durante dichos viajes, de las cuales 55.78 toneladas se compensaron en beneficio del proyecto de gestión forestal comunitaria de “Nii Kaniti”, en la región de Ucayali en la Amazonía      peruana, donde siete comunidades indígenas de las etnias shipibo-conibo y cacataibo abordan los impulsores económicos locales de la deforestación y la degradación forestal mediante el apoyo al desarrollo de empresas socialmente inclusivas, la implementación del uso adecuado de tierras comunales y la creación de capacidades para la gestión de 119,837 hectáreas de selva tropical.

“Esta iniciativa de LATAM Airlines responde a uno de sus principales pilares de sostenibilidad: cambio climático, con el cual cumple con el compromiso integral con el medio ambiente y ha establecido una serie de alianzas que le permitirán no solo comprar bonos de carbono a modo de compensación, sino también participar activamente en las estrategias de conservación y restauración de los proyectos que generan estos créditos.” indicó Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines México.

Los resultados de este programa en conjunto con FCM Travel, demuestra el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad en la industria de los viajes y el turismo, convirtiendo además a FCM Travel en la primera compañía de Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa.

El reconocimiento a las PyMe y socios de FCM que participan en este programa de LATAM, visibiliza su participación en la     conservación de ecosistemas en América Latina. FCM México continuará buscando soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la sostenibilidad en todas las áreas de su industria.

Por su parte LATAM Airlines, sigue avanzando en su objetivo de ser cada día más sostenibles, creando más iniciativas para cuidar el entorno      con acciones como la eliminación      de plásticos de un solo uso a bordo      y buscará usar un 5% de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) al 2030.

Para más información sobre programa de sostenibilidad de LATAM, ingrese a https://www.latamairlines.com/mx/es/sostenibilidad

Para más información de FCM, ingrese a https://www.fcmtravel.com/es-mx

SOBRE EL GRUPO LATAM

LATAM y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, teniendo una flota combinada de 17 aviones de carga, que aumentará gradualmente a un total de hasta 19  aviones de carga para 2024. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga. Además, ofrecen una moderna infraestructura y una amplia variedad de servicios y opciones de atención para satisfacer las necesidades de sus clientes

SOBRE FCM

Descubra la alternativa

FCM es una de las compañías de gestión de viajes más reconocida a nivel mundial, y la división global de viajes de negocios insignia de Flight Centre Travel Group - así que cuando decimos red global, hablamos con conocimiento de causa.  Operando en más de 97 países de todo el mundo, nuestro equipo existe a escala global. Nos apoyamos mutuamente y nos mantenemos conectados para que el cliente se sienta respaldado, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.  Estamos conectados internacionalmente, somos flexibles y poco convencionales: nos aseguramos de que, dondequiera que vaya, siempre encuentre su rumbo. Tanto si tiene necesidades regulares de viajes internacionales, como si realiza viajes individuales de última hora o quiere consolidar sus servicios y costos de viajes de negocios en varios países, la red global de FCM tiene la experiencia, el alcance y la capacidad de negociación necesarios en un socio de viajes. Descubra la alternativa en www.fcmtravel.com